miércoles, 22 de agosto de 2012

22/agosto/2012

Hoy es mi cumpleaños, 43 vaya palo, no por los que son sino porque no han caído bien.
Ahora mientras escribo suena yanis yoplin, creo que al final no sera tanto palo, para empezar bien el día , después de las tareas domesticas, he cargado la piragua, y digo cargado , porque después de mas de 25 años en esto, por el buen rollo exsistente, me tengo que cargar la piragua para poder bajar a remar y he bajado a remar, vaya paliza que me he dado, he gozado bastante puesto que ultimamente no puedo bajar a remar a mi rollo, otros compromisos piragüeros me lo hacen difícil, y que gozada, además el rio no estaba solo había chavalicos paleando a esas horas, 10-30 de la mañana.
Pero bueno , eso es un poco particular, después de remar , como no tenia ganas de salir del agua, me he ido a echar unas foticos por la pista de entreno que utiliza el TEAM-MARMOL y otros palistas.
Quiero enseñaros , con imagenes cosa curiosas de esta zona  que todo ello es piraguismoentudela.
La entrada a Tudela por la carretera vieja de Pamplona, nos la da el magnifico puente románico que une las dos orillas del rio, y aquí os dejo unas fotos curiosas.

Tan potente  el rio, el Dios Ebro que de las rocas centenarias de este puente se puede apreciar como salen de su interior, alimentadas por las entrañas de la roca, no  solamente ramaje, sino arboles, aquí un ejemplo.

La visión del puente desde abajo es algo, que no todo el mundo tiene acceso, lugar de leyendas en Tudela , los antiguos piraguistas es algo que nada mas aprender a mantenerte en un k1 nos enseñaban a conocer, respetar y perderle el miedo.
Parece la selva del amazonas , pero no, es nuestro rio, que por falta de agua y corrientes, nos crean unas algas que parece como he dicho el amazonas.




Nuestro embarcadero, maravilloso, espectacular,con pantalan, ultima generación, pero es una pena que allá que avisar para que lo limpien de vez en cuando, ya que se ha puesto de moda para relizar botellones nocturnos.Lo tiene todo, gradas, rampa, pantalan, solo falta instalación, pero bueno todo se apañara, a y una placa , que también le falta, aunque algunos parece que tienen la escritura.

La pista , magnifica, otro día os la enseñare, bueno parece que la moral a ida subiendo, hasta la próxima.

En el mundo, pues, no hay mayor pecado
que el de no seguir al abanderado.
No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
Todos me muestran con el dedo,
salvo los mancos, quiero y no puedo. (Loquillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario