jueves, 9 de agosto de 2012

Aves nocturnas

Después de unas fiestas espectaculares, volvemos a nuestro querido rio ebro con los duros entrenamientos.
Cuesta ponerse en marcha, después de una semana de fiestas patronales en caso de algunos y de otros un par de semanitas con las vacaciones.Pero bueno después de unos dias de entreno, desentumecer un poco los cuerpos y cogerle ritmo a el rio, aprovechando la luna llena el equipo de TEAM MARMOL realizo una excursión nocturna, expectacular.
La noche comienza a las nueve treinta y los chicos ya estaban nerviosos por acudir a el embarcadero, pero la cosa tenia que esperar, a las unce en punto de la noche, cerrada, con una luna que como dice FITO, se le ve el ombligo, algo baja a esa hora , se embarco , se empezó a remar rio arriba , apagando los frontales que llevaban los palistas y dejandose llevar por las luces del  puente que da entrada a nuestra ciudad, con una perspectiva sobre el que algunos de los palistas no habían visto nunca. A su paso una pareja que sorprendida por ver aparecer de las aguas de el rio una docena de embarcaciones, emergiendo de las aguas cual poseidon con su séquito de carrozas y princesas.
Pasado el puente, las pupilas de los ojos les cuesta acostumbrase a la falta de luz, un poco de tensión para los canteranos que no veían mas allá de su proa, pero las pupilas dejaron de ser pequeñas, se engrandecieron y con la ayuda de la luna que ya empezaba a levantar se abre la inmensidad del rio que a estas horas parece mas grande, conocedores de la situación de los sequeros y las algas las esquibraron para continuar rio arriba, eso si todos juntos, grandes y pequeños, apoyandose e intentando remar en silencio para poder escuchar únicamente los sonidos que nos ofrece la naturaleza a esas horas.
Llegados a la presa, desembarco, eso si organizado, sin ningún incidente incluso en silencio, podíamos haber tomado Gibraltar, no se hubieran enterado, la luna fue complice todo el camino e incluso el Dios Ebro fue magnánimo, pues sus huestes de mosquitos, abundantes en estas horas y fechas, las mantuvo recojidas en sus cuarteles.

no hay buena salida, sin buenas biandas

Una vez en la presa con las embarcaciones a buen recaudo, llego lo esperado , cena de campaña a la luz de la luna, que en esos momentos ya estaba en lo alto del cielo , iluminando la presa y el rio de una manera espectacular, buena noche para confraternizar, mantener el grupo, recordar y sobretodo cenar.
Con algunas quejas de los mas pequeños embarcaron , esta vez sin frontales pues como os digo, la luna entera y preciosa, les iluminaba cual torre de focos, pero natural, incluso parecía que les quisiera marcar el rumbo de vuelta a el embarcadero.

Todos juntos de nuevo, siguiendo la estela de la luna, volvieron rio abajo, las luces del puente volvían a iluminar toda la anchura del rio impidiendo ver la ciudad iluminada a esas horas pero........ sorpresa, una vez sorteado y con las pupilas nuevamente preparadas para absorver la luz , aparece nuestra ciudad, bonita , nocturna iluminada.
Acaba esta bonita salida, llegando a el embarcadero y que sorpresa, tienen espectadores, una cuadrilla que al amparo de la noche se juntan a dedicarle al rio unos acordes de guitarra, lo enardecieron pues fue bonito desembarcar al son de un poquito de R&R.

Desembarco rápido, guardar las embarcaciones y a salir pitando , pues las huestes del dios Ebro ya estaban en marcha, salieron de sus cuarteles y empezaron a atacar, los temidos mosquitos, mutantes, pues mas que mosquitos son F-18.



 

La noche es mi elemento y mi protección,
no llamo la atención.
Cuando estoy cansado,
triste o agobiado,
y salgo en busca de un poco de acción.

He he hey, la noche ha llegado otra vez, oh yes,
y por fin, volaré, un ave nocturna seré,
y por fin, volaré, un ave nocturna seré,
y por fin, volaré, un ave nocturna seré.

(ave nocturna-Los reveldes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario