lunes, 17 de febrero de 2014

Como una boya en medio del monte

Asi esta el piraguismo en TUDELA  (Navarra)
Es cojonudo como esta este deporte en Tudela, un deporte que fue referente en esta ciudad y que porque no decirlo, en la comunidad navarra fue aquí donde comenzó, con un río
que da envidia y un entorno que es espectacular las cosas vayan como van.
Recientemente a un club de esta ciudad se le denegó una subvención municipal por la regata que realizaron aya por septiembre, de los tres clubs que existen en la ciudad, uno no tiene instalaciones otro las tiene precarias ( un contenedor marítimo) y el tercero se aprovecha de los contactos que tiene a nivel municipal y tiene un almacén para ellos que es municipal.
Eso si , durante todo el año solo se ve a uno de ellos tanto en el embarcadero o en el rio con chavales en el agua.
El domingo estaban entrenando en el canal a la altura de EL BOCAL, parece que la riada no les permite salir al rio.
Cosas del deporte, en estos momentos en nuestra ciudad habrá como 15 piraguistas en activo, de los cuales salen a remar diariamente o fines de semana 7 y 5 son del club que menos apoyos tiene y mas se menea por diferentes pruebas a nivel nacional.
Las grandezas pasadas de ciertos sectores en campeonatos del mundo (descafeinados, pero con mucho bombo) se han acabado, hay cosas que no se sostienen, y el tiempo es un aliado importante , hay que tener paciencia y esperar, se han desinflado, la pena es que a sido después de hacer mucha pupita a este deporte en esta ciudad y hay otros que lo quieren todo gratis, pues nada a por ello.
La pena de todo esto es la gente que se queda por el camino, este deporte es difícil de que atraiga a chaval@s, pero si encima se boicotea aun se hace mas difícil.
Desde aqui no vamos a dar soluciones, que cada uno ponga en marcha la suya, solo faltaba y eso si os animamos a seguir funcionando, que seguramente cada uno en su casa lo hace muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario