domingo, 17 de marzo de 2013

Aclaraciones y contestaciones.


Hola a todos desde mi Tudela, más concretamente desde las inmediaciones del Ebro a su paso por esta ciudad, lugar donde me he traslado a escribir este artículo.
Ni me voy a disculpar, porque no debo, ni voy a lanzar acusaciones, pues no es necesario, pero si dejar claro y contestar a ciertos post realizados en el foropiraguismo, así como otros comentarios y afirmaciones realizados desde la publicación en este blog de la anterior entrada.
Este blog nació con un ideario y un compromiso con este deporte en nuestra ciudad muy claro, contar lo que ocurre de puertas para adentro en el piragüismo de esta ciudad e informar y divulgar como funciona. Desde la historia de este deporte, allá por 1968 hasta nuestros días. Y así lo vamos contando, sino, se puede echar para atrás en las entradas (47) y leerlas para tenerlo claro.
A todos nos gustaría solo relatar las cosas bonitas que produce este deporte en nuestra ciudad pero la vida no solo es eso y además existen dos blog mas para ello, cada cual a lo suyo, no es criticable, ni lo voy a hacer.
Así acabaron con aquel equipo.( Viñeta)
Pero no es la primera vez que modestamente se intenta dar a conocer las situaciones y problemas acaecidos aquí en Tudela en esa herramienta fantástica que es FOROPIRAGUISMO, que gracias a sus moderadores funciona perfectamente y nos ayuda a dar a conocer tanto las miserias de esta deporte como sus grandezas que son muchas, no como en los 80 y 90 que las cosas se las comía uno y no se enteraba nadie de nada.
Son muy interesantes esos comentarios sobre los problemas en la federación, de los presidentes, de las directivas, de los CPTOS de España en Sevilla, de lo que pasa en Asturias, Galicia, Aragón, Castellón y todos esos lugares donde el piragüismo es importante, pero, los lugares donde no somos tan importantes, también tenemos derecho a contar lo que ocurre y nuestros problemas.
Las criticas son necesarias y los apoyos, porque no decirlo, también, pero los intentos a la falta de respeto desde el anonimato deja mucho que desear, amén de demostrar, a mi modo de ver, una cobardía extrema. Y hay que tener cuidado pues la palabra ¨ Canso¨ es una palabra muy de la Ribera de Navarra, concretamente de la zona de Tudela, en la Mancha se dice ¨Cansino¨ y esos ataques que se producen , no vienen de lejos , sino de muy cerca. Pero no pasa nada, la vida sigue, unas veces más deprisa y otras más despacio, como los ríos bajan últimamente. Es curioso no obstante que cuando alguna localidad piragüera comenta sus problemas, siempre hay quien ataca, con muy mala leche.
Desde aquí seguiremos apoyando este deporte, en su conjunto, siente bien o mal y si hay que denunciar hechos, acciones, omisiones o alabarlas lo seguiremos haciendo.

Un saludo a todos y buenas tardes.

Se me olvidaba y con todo el respeto , desde mi blog , escribo lo que me da la gana.


1 comentario: